En el marco de las actividades que realiza el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes  en conjunto con los diferentes programas del CESFAM; se realizó un taller de relajación y preparación para el descanso y sueño. En este taller participaron 15 usuarios del programa más adultos mayores, con apoyo de Terapeuta Ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).
El objetivo de esta actividad, es orientar la preparación del descanso y sueño efectivo, además de consejos en el autocuidado al momento de descansar, como lo son: incorporar almohada o cojín en medio de las rodillas en el caso que el descanso sea en posición fetal (Decúbito lateral) o incluir almohada bajo rodillas si se duerme de espalda (decúbito supino), además de sugerencias para la posición de cabecera.
Se invita a la población a seguir estas simples recomendaciones, que permitirán tener un mejor descanso durante la noche.
Este tipo de actividades, se seguirán realizando entre profesionales del CCR y Duplas Más Adultos Mayores Autovalentes, que permitan entregar herramientas a la población que permite cuidar la salud.
share on: