En la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se desarrolló el curso de Bases Conceptuales de Atención Primaria en Salud y Salud Familiar.

A cargo de Campos Clínicos y el área de Desarrollo profesional de la USS, se desarrolló el curso donde participaron 20 funcionarios del departamento de Salud de la Municipalidad de Penco.

El objetivo del curso fue generar las competencias teórico-prácticas para fortalecer con éxito la implementación del modelo de salud familiar en la atención primaria. En éste se abordaron temáticas como el contexto histórico, la importancia de la medicina familiar, conceptos generales en gestión de calidad, entre otros.

La doble jornada de los días 18 y 19 fue dictada por Ximena Nievas, docente de la Facultad de Medicina. Los participantes durante el curso compartieron activamente sus experiencias, vivencias y finalizaron con una actividad grupal en la creación de un “Árbol de problemas”; Por otra parte, éstos destacaron el dominio y nivel de profundización de la relatora en el área y lo importante que será para su aplicación en sus puestos de trabajo.

Fuente Información: Educación Continua – Universidad San Sebastián

share on: