Este mes de Julio, en Penco, estará cargado de actividades para nuestro Autocuidado preparadas y organizada por profesionales del Equipo de Salud Mental de CESFAM Penco y apoyadas por el Grupo de facilitador@s de Danzas Circulares y Automasaje de la comuna, así como el programa de Promoción de la Salud del CESFAM Penco y la Oficina de la Discapacidad de la I. Municipalidad de Penco, entre otras.

DESDE EL MARTES 24 AL VIERNES 27 DE JULIO de 15:00 a 18:00 hrs, tendremos abiertos los talleres inspirados en Medicina Integrativa (Medicina Complementaria + Medicina Tradicional) en un colegio de la comuna que confirmaremos muy pronto.

Los talleres que impartiremos este año son:

Cosmetología Natural, Introducción al Reiki, musicoterapia, huertos agroecológicos, cosmovisión Mapuche, Autocuidado energético, Cocina Vegetariana

Cada persona deberá inscribirse en uno de estos talleres. El objetivo de todas estas actividades es trabajar con quienes participen, por medio de Talleres de carácter práctico, el concepto de AUTOCUIDADO, entendido como actividades que una persona, familia o grupo realizan para fortalecer o restablecer su salud o prevenir alguna enfermedad.

Estas actividades hay su relevancia en el vuelco que la salud ha dado desde lo curativo a lo preventivo y promocional, así como la concepción de la salud, no como la falta de enfermedad, sino como el bienestar integral de la persona en todas las áreas de su desarrollo. Eso coincide con gran demanda por parte de nuestra comunidad de conocimientos y experiencias de prevención y cuidado de la salud, anticipándose a posibles enfermedades y fortaleciendo buenos hábitos.

Como personal de salud somos responsables del fomento del autocuidado en las personas, tanto con nuestro testimonio de vida sana como con la educación, como herramienta, para que las personas puedan optar por prácticas favorables a la salud, es por ello que el equipo de salud mental del CESFAM Penco aporta desde su responsabilidad para con la comunidad, con la convocatoria y organización de estas jornadas y proyectando una sexta versión a finales del año 2018.

Las inscripciones son en horario de oficina en Salud Mental del Cesfam de Penco, Roble 456, segundo piso, Penco. Los cupos son limitados, no lo dejes para última hora. ¡Les esperamos!

share on: