El día sábado 6 de octubre se realizó el primer taller de tenencia responsable de mascotas organizado por el CECOSF Los Forjadores de Chile en dependencias de la cancha de la escuela Forjadores de Chile.

La actividad tuvo como objetivo principal educar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, para así disminuir el progresivo aumento de perros y gatos vagos en la comuna de Penco, junto con todos los problemas en salud que esto provoca: mordeduras de animales, accidentes de tránsito y aumento de enfermedades zoonóticas.

Contamos con la participación de muchos usuarios y usuarias que llevaron a sus mascotas y pudieron ser parte de la actividad, participando de la charla educativa de los médicos veterinarios de la clínica veterinaria municipal de Penco, como también de las demás actividades realizadas por los funcionarios del CECOSF, para los niños principalmente las “pintacaritas” y pintar dibujos de mascotas; y para los adultos el material educativo y preventivo entregado en la actividad.  Además, pudieron participar en el sorteo de un sinnúmero de premios y regalos de parte de nuestros auspiciadores: “Todo Mascota” y “Comercial Agrotécnica”.

Cabe agradecer el apoyo de la Ilustre municipalidad de Penco, la escuela Forjadores de Chile y el CESFAM de Penco, ya que, sin este la actividad no se habría llevado a cabo.

Esperamos que se puedan seguir realizando actividades de este tipo junto a la comunidad y el apoyo de las instituciones antes mencionadas.

 

 

share on: