El programa DIR en conjunto con la oficina SENDA Previene, el centro de rehabilitación NEHUEN y el programa promoción de la salud, realizaron distintas acciones en el marco del Día Mundial Sin Alcohol, conmemorado el día 15 de noviembre del presente año.

Siendo fundamental, la mirada preventiva al uso y/o abuso respecto al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, es que se llevaron a cabo distintas actividades de sensibilización y preventivas al consumo de alcohol, entendiendo que todo consumo no necesariamente constituye un consumo problemático, pero si todo consumo constituye un riesgo.

En CESFAM Penco se implementó Stand informativo «DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL» para la comunidad, entregando material de difusión respecto a los riesgos del consumo, información de tratamiento, y brochetas de frutas, a modo de promover la vida sana y el no consumo de alcohol. Posterior a esto se realizó charla preventiva en las instalaciones del Puerto Lirquén, finalizando con aplicación de instrumentos AUDIT a los participantes de la actividad, a modo de visualizar el nivel de riesgo al consumo de alcohol.

share on: