Este Sábado 23 de Febrero los profesionales del Programa Elige Vida Sana  apoyaron  en la primera Corrida Familiar del Hospital Penco Lirquén por la donación de órganos y sangre. La actividad permitió comprometer, motivar y concientizar a través de la actividad física a familias completas y deportistas de todas las edades,

Los profesionales  de actividad física  del programa apoyaron con el calentamiento  antes de la corrida motivando a los participantes con entretenidas canciones y baile entretenido a cargo del  profesor Jaime Gatica   y  posteriormente al finalizar la corrida  el profesor Manuel  Castro  realizo una  vuelta a la calma y  elongaciones  con el objetivo de evitar la fatiga muscular post corrida.  Los demás profesionales del Programa nutricionistas, psicólogas y kinesiólogas apoyaron en los stand de hidratación, difusión del programa.

Mencionar que una de las usuarias del programa elige vida sana  la señora Margarita Rocha obtuvo primer lugar en la categoría de dama senior.

Recordar que el Programa Elige Vida Sana es una estrategia de intervención integral que busca mejorar la salud y calidad de vida, reduciendo los factores de riesgo de desarrollar patologías crónicas, dirigidos a niños y adultos. Durante este año continuamos funcionando en Escuela 90 y Sede Mavidahue. en las cuales se realizan actividad física para adultos.

share on: