Más de 32 mil millones de pesos en proyectos de inversión para la comuna de Penco anunció esta tarde el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, durante una jornada de Diálogos Ciudadanos sostenida con vecinos y dirigentes de la comuna, en la cual participó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, quien agradeció y valoró la inversión que el sector ha destinado a la comuna.

“Valoramos enormemente que se invierta esta cantidad de recursos en nuestra comuna, y más aún que se haga en un tema que estaba pendiente en Penco, como es la infraestructura. Nuestra comuna ha crecido en población, y los edificios y estructuras destinada a la atención de salud es deficiente y fue sobrepasada por la oferta”, indicó la autoridad comunal.

Figueroa añadió que “la construcción del nuevo Consultorio es una de las medidas a la cual nos comprometimos durante la campaña, y que gracias al trabajo en conjunto del Municipio con el Ministerio y el Servicio de Salud Talcahuano logramos sacar adelante”.

Las obras que están comprendidas en este millonario paquete de inversión son el ya mencionado CESFAM Penco, que será construido en el Fundo Coihueco, a tres cuadras de la Plaza, y que contará con un SAPU de Alta Resolución, uno de los 132 anunciados por la presidenta Bachelet para el país (22 en la región del Bio Bio) y que complementará la atención del Cesfam, con mayor equipamiento y profesionales. Además contempla la construcción de un CECOF en la población Ríos de Chile, y la postulación a la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental.

Sobre el nuevo Hospital de Lirquén, se informó que las obras llevan un avance del 42%, y una vez concluido, durante 2016, tendrá 61 camas, un hospital de día, centro de recuperación física, boxes para atención médica de especialistas, centro de distribución y un centro de apoyo terapéutico y diagnóstico, que harán a este centro asistencial elevarse a la categoría de hospital de mediana complejidad.

share on: