El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, considera la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado, las que junto a la participación social, constituyen aspectos imprescindibles para la mantención y/o mejora funcional de los adultos mayores.

El envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. El objetivo es extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas.

El programa corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, prolongando su autovalencia, desarrollados junto al equipo integrado por Bárbara Arellano, terapeuta ocupacional, y Yesica Morales kinesióloga, del centro de salud familiar Penco, bajo el enfoque de atención en salud integral en base al modelo de salud familiar y comunitaria.

Invitamos a todos los adultos sobre 60 años, pertenecientes a la comuna de Penco, a que se acerquen al Centro de Salud Familiar para realizar examen de medicina preventiva e incorporarse a estos talleres que promueven la autovalencia y mejoran la salud.

IMG_20151223_125740

IMG_20160309_130759

IMG_20160309_113516

share on: