Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

En nuestro Centro de Salud se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta semana, durante los días Lunes 08 al Viernes 12 de Agosto, este último día se realizará una premiación para las madres de nuestra comuna que han llevado un proceso de lactancia con sus hijos.

Invitamos a la comunidad a acercarse a nuestro Centro de Salud Familiar para obtener más información respecto a este tema.

Captura de pantalla 2016-08-04 a la(s) 18.01.17

share on: