Consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares
El 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse cambiando nuestros hábitos de alimentación por una dieta más saludable, consumir frutas y verduras, disminuir las grasas saturadas, sodio y abandonar hábitos como el alcohol y el cigarrillo y realizar actividad física constante.
Mejorar los hábitos de vida podría disminuir en un 50-70% la posibilidad de sufrir problemas cardíacos.
Infarto Agudo al Miocardio
Las enfermedades cardiovasculares no presentan síntomas evidentes, y se manifiestan a través de un infarto al corazón o al cerebro, siendo pocas las opciones de tratamiento y mejoría cuando no se tratan a tiempo. Por eso es necesario aplicar medidas de prevención eficientes que logren revertir estos altos índices.
Reconoce signos y síntomas:
- Dolor o sensación de peso en el pecho
- Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos
- Dolor en el pecho que se extiende al cuello o la mandíbula.
Es importante realizar un diagnóstico oportuno de las diferentes enfermedades cardiovasculares, por lo mismo es necesario realizar el examen medico preventivo (EMP) que es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del AUGE -GES. Este examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma. Acérquese a nuestro CESFAM durante la jornada de mañana para realizar este examen, desde las 7:30 a 9:00 en Box Cardiovascular, 1er piso.