El día lunes 17 de Octubre el equipo de Nutricionista de nuestro CESFAM celebró junto con la comunidad la conmemoración del día Mundial de la Alimentación.

Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Cultivar alimentos de manera sostenible significa adoptar prácticas que producen más con menos en la misma superficie de la tierra y usar los recursos naturales de forma juiciosa. Significa también reducir la pérdida de alimentos antes de la fase del producto final o venta al por menor a través de una serie de iniciativas, que incluyen una mejor recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructuras y mecanismos de mercado, así como marcos institucionales y legales. Por eso, nuestro mensaje global para el Día Mundial de la Alimentación 2016 es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

La FAO hace un llamamiento  para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural. Por esto, para la celebración de este día se invitó a organizaciones comunitarias que tienen cultivos sustentables, como lo son la agrupación de Mujeres Campesinas de Primer Agua, a participar de una feria educativa en donde nutricionistas realizaron educación y degustación de alimentos saludables y por su parte los representantes de la agrupación promocionaron sus productos que tienen el sello sustentable.

share on: