Dado los últimos acontecimientos que ha sufrido nuestra comuna producto de los diferentes focos de incendio, es importante recordad:

  1. De ser posible, alejé de las fuentes de humo. De lo contrario, utilice un paño húmedo para cubrir nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla
  2. Consulta en el centro de salud en caso de: Mareos, vómitos, debilidad, tos persistente, dificultad para respirar, silbido al respirar, conjuntivitis o sensación de arena en los ojos.
  3. Lave regularmente sus manos con jabón. Limpie las áreas aledañas y mantenlas libres de elementos que atraigan roedores. Mantenga la basura en recipientes con tapa.
  4. Protéjase del sol con gorro. Cubra su cuello y use mascarillas en caso de que esté removiendo escombros. Utilice calzado adecuado para protegerse de clavos y vidrios.

Se encuentra a disposición de la comunidad, mascarillas con elástico, las cuales pueden ser retiradas en el CESFAM Penco de Lunes a Viernes, tanto en OIRS como en Farmacia para prevenir enfermedades respiratorias.

 

share on: