Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, parlamentarios, concejales de la comuna y dirigentes sociales y vecinos de Penco, se realizó el día Jueves 14 de Diciembre la ceremonia de colocación de la primera piedra del Nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, calificó este día como histórico. “No creo que alguna otra comuna del país haya realizado dos actividades de este tipo. La inauguración de un Hospital en la mañana y la primera piedra de un nuevo Cesfam en la tarde. Estamos muy agradecidos de este Gobierno por la tremenda inversión que ha realizado en favor de los vecinos y vecinas de Penco, cercana a los 50 mil millones de pesos en los últimos 4 años”.

Por su parte la secretaria de Estado afirmó que “esta será una infraestructura de primer nivel, con nuevas prestaciones de salud, mejor equipamiento y más funcionarios para atender a la comunidad”. Agregó que “todos estos avances son fruto de la voluntad política y el compromiso de nuestro Gobierno. Y estas son muestras concretas de que estamos cumpliendo lo que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La construcción, tiene un costo cercano a los 5 mil millones de pesos, contempla una edificación de dos pisos y una superficie de 2.586 m2, (el actual edificio cuenta con sólo mil m2) en la que contara con box atención, sala de rehabilitación, esterilización y una zona de urgencia, y se espere entre en funcionamiento el primer trimestre de 2019.

Se estima atenderá a una población cercana a los 32 mil usuarios y usuarias de la comuna. El actual edificio fue construido pensando en la atención de al menos 20 mil personas, con las actuales incomodidades de falta de espacios comunes, de boxes de atención y oficinas para los profesionales.

share on: