Puchi Gerald
Dirección Departamento de Administración de Salud




Asesorar al Alcalde en la formulación de las políticas y acciones relativas al área de Salud Comunal.
Ejecutar y proponer medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con el mejoramiento de la Salud Pública, a través de los centros de salud de la Comuna.
Administrar los recursos humanos, materiales y financieros disponibles para la administración de salud municipal de la comuna.
Coordinar y supervisar el cumplimiento de las funciones de las diferentes Unidades del Departamento Administrativo del Servicio de Salud Municipal.
Supervisar la ejecución del Presupuesto de salud municipal de la comuna.
Formular propuesta de Presupuesto de salud municipal de comuna.
Planificar, controlar y materializar medidas tendientes a mejorar la eficiencia y eficacia de las distintas actividades del Servicio de Salud Municipal, generando propuestas de mejoramiento de los procesos administrativos del Sistema.
Supervisar el cumplimiento de normas administrativas que afecten las actuaciones del Personal del Servicio de Salud Municipal (Estatuto de Atención Primaria, normas de Administración Financiera del Estado, Uso de Vehículos Fiscales, etc.).