Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) se insertan en un modelo que permite  mejorar y lograr más eficiencia en el sistema de atención primaria. Sus lineamientos de trabajo se basan en el Modelo de Salud Familiar Integral con enfoque familiar y comunitario, lo que permite contar con equipos de salud que estén en constante preparación, generando atenciones considerando el entorno, la cultura y los factores que protegen o que agreden en el cuidado de su salud, dentro de un contexto social más restringido que es su familia y en el contexto más general que es la comunidad.

Bajo esta situación, hoy se inauguró el CECOSF Ríos de Chile que se encuentra incierto en la población del mismo nombre; el cual beneficiará cerca de 3.500 usuarios que podrán acceder a un equipo multidisciplinario encabezado por un Médico, enfermero, matrona, asistente social, entre otros. El horario de atención será de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas y los días Viernes de 08:00 a 16 horas.

Para acceder a las atenciones, los usuarios deben encontrarse inscritos en el CESFAM Penco con dirección del sector Rios de Chile, en donde ademas contarán con entrega de medicamentos, leche y vacunas.

share on: