El día martes 25 del presente mes, se realizó actividad de promoción de los derechos de personas en situación de discapacidad. Esta actividad fue organizada por la Oficina de Información Laboral (OMIL), Oficina Municipal de la Discapacidad y el Centro Comunitaria de Rehabilitación (CCR) dependiente del VESFAM, con apoyo de DIDECO.
La jornada estuvo a cargo de los terapeutas ocupaciones de los diferentes organismos, Srta. Oriana Torres y Sr. Elias Torres, quienes a través de vivir la experiencia de una situación de discapacidad buscaban generar conciencia sobre las barreras arquitectónicas y sociales a las que se enfrían día a día las personas con discapacidad y cómo poder contribuir a disminuir dichas barreras.
Por otra parte, se informó a los participantes del uso exclusivo de la ruta accesible de personas con discapacidad sensorial visual (huella táctil que se encuentra en la plaza) y la importancia de despejar siempre dicha huella.
Durante la actividad participaron tanto funcionarios municipales como vecinos de nuestra comunidad que quisieron vivir la experiencia y conocer más sobre el tema.