Los Cecosf de nuestra comuna, Cosmito, Forjadores de Chile y Ríos de Chile en conjunto con la Red de Salas Cunas y Jardines VTF del Departamento de Educación organizaron una actividad comunal en conmemoración del mes del Corazón, en donde la actividad física y la alimentación saludable fueron protagonistas, a la cual asistieron los niños y niñas de la comuna junto con sus padres y apoderados.

En esta actividad se destaca el enfoque de educación en salud, en donde los asistentes pudieron encontrar información sobre el cuidado de la salud cardiovascular como lo son: la alimentación saludable, el control de la presión arterial, eliminación del tabaco, fomento de la actividad física, entre otros.

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga, son algunos ejemplos de actividad física. Esta actividad ayuda a quemar calorías y reducir la grasa corporal, reduce el apetito, mantiene y controla el peso .

 

share on: